lagentprovocateur

Les dejo algo de lo que pasa hoy en mi ciudad: “Ocupe Estelita”, un movimiento en defensa de un antiguo muelle, el Muelle José Estelita. Un lugar de paso, que ha nacido de la necesidad de conectar por tierra dos antiguas fortificaciones portuguesas. Allí era todo agua de mar, un gran estuario que poco a poco fue aterrado para construir la ciudad. Hace mucho, el espacio está aislado por el segundo ferrocarril más antiguo de Brasil, cuya memoria está en riesgo de desaparecer.

El proyecto “Novo Recife” hace total provecho de la permisiva ley local de ocupación del suelo y se propone a ocupar sus terrenos con una cortina de rascacielos de 40 pisos y pico, cuyos 3 primeros en contacto con el suelo son cajas cerradas para aparcamiento de coches.  Un nuevo barrio aislado y que no se conecta ni representa la voluntad de la populación de…

Ver la entrada original 77 palabras más

Anuncios

Acerca de Alexandre Bahia Vanderlei

Alexandre Bahia Vanderlei é mestre em Teoria e Pratica do Projeto de Arquitetura pela Escola Técnica Superior de Arquitetura Barcelona da Universidade Politécnica da Catalunha. É arquiteto do Ministério Público de Pernambuco e também atua no setor privado com especial interesse nos projetos de habitação e concursos públicos de arquitetura. Atualmente vive em Barcelona e participa como aluno do programa de doutorado em projetos arquitetônicos da ETSAB-UPC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: